La Oficina Técnica de Documentación, Estadística y Cooperación Internacional del Municipio Iribarren, es la Unidad Auxiliar y Asesora del Alcalde, encargada de propiciar programas y acciones estratégicos de colaboración en el ámbito de la cooperación nacional e internacional

Funciones de ODECI.

  • Obtener información sobre los distintos aspectos del Municipio Iribarren con el propósito de facilitar el proceso investigativo de los interesados.
  • Divulgar información de todos los aspectos del Municipio Iribarren haciendo uso de tecnología avanzada
  • Ser una oficina de Servicio Público, con recursos humano capacitado, que contribuya a la optimización y modernización de la producción y divulgación de estadística oficial.
  • Ejercer la rectoría técnica del sistema estadístico municipal.
  • Propiciar relaciones de cooperación en proyectos de interés para el Municipio con instituciones nacionales o internacionales.
  • Coordinar la incorporación del Municipio a las redes de integración de regiones o ciudades tales como MERCOCIUDADES.
  • Determinar potencialidades y necesidades del Municipio a los fines de elaborar proyectos que cuenten con la colaboración de organismos nacionales e internacionales
  • Colaborar en la elaboración de proyectos que estimulen el desarrollo humano del Municipio
  • Promover la participación ciudadana en la formulación ejecución y evaluación de proyectos que reciban apoyo de instituciones nacionales o internacionales
  • Fomentar las relaciones con entes Estadales, Nacionales e Internacionales a los fines de obtener colaboración en los programas y proyectos del Municipio.
  • Coordinar con las diferentes oficinas y direcciones de la Alcaldía los proyectos que requieran colaboración de organismos nacionales o internacionales
  • Impulsar la creación de Unidades Técnicas Internacionales para la elaboración y desarrollo de proyectos
  • Las demás que designe el Alcalde.

Misión de ODECI (Actual)

"La Oficina Técnica de Documentación, Estadística y Cooperación Internacional (ODECI), es la Unidad Auxiliar y Asesora del Alcalde, encargada de recopilar la documentación ( control de gestión ), además de propiciar programas y acciones en el ámbito de la cooperación técnica descentralizada, en los planes nacionales e internacional, estadísticas necesarias para alimentar a la dirección del monitoreo y atención al ciudadano mediante su participación en redes de integración"

Visión de ODECI

"El Poder Publico Municipal, requiere de un órgano especializado, que lo vincule con los municipios del planeta, así como los entes especializados en la cooperación descentralizada, para conocer experiencias gerenciales/administrativos replicables, proyectos de desarrollo integral existo, facilitar la capacitación del recurso humano interno y el acceso a la fuente de funcionamiento retornable y no retornable para proyectos comunitario de toda índole.

VALORES DE ODECI 

La Ética: Constituye la fuerza moral que guía a la dirección de ODECI y que expresa el comportamiento integro del equipo de trabajo, apegado a los principios morales y legales que rigen nuestra sociedad.

La Excelencia: Alcanza la excelencia a través del mejoramiento continuo de la calidad de las actividades, procesos y servicios que contribuye a la gestión municipal en beneficio de las comunidades del municipio Iribarren.

Responsabilidad: Permite que todo el equipo de trabajo de ODECI, asuma el compromiso y el deber a responder de manera eficaz, eficiente y consiente las obligaciones asignadas durante el desempeño de sus funciones en pro de la Gestión Municipal.

Participación y Compromiso: Dentro de ODECI es imprescindible la participación y el compromiso de todo el equipo de trabajo en la toma de decisiones dirigidas a los cambios que requiera la organización municipal.

Confianza y Apoyo: La oficina de ODECI se caracteriza por la confianza, la autenticidad y transparencia de sus funciones desarrollando un clima solidario con el resto de las unidades administrativa que conforman la estructura municipal.

La Gente:La dirección de ODECI reconoce al funcionario municipal bajo su responsabilidad como su talento más valioso, por ello le ofrece oportunidades de crecimiento profesional como personal. Así mismo respeta al resto de los funcionarios y los considera parte importante de la gestión municipal.

Cuadro comparativo sobre la Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza sobre Organización y Funciones de la Rama Ejecutiva del Gobierno Municipal (29 Septiembre de 2008, Extraordinaria N°. 2611) y la situación actual de la Oficina Técnica de Documentación Estadística y Cooperación Internacional